Medcare > Novedades > Consejos para enfrentar el Invierno

seniors_WEBA causa del frío y el aumento de la contaminación ambiental, en invierno aparecen problemas respiratorios como las bronquitis, faringitis, neumonías y neumonitis. Las principales víctimas de estas enfermedades son los niños y adultos mayores. La probabilidad de desarrollar un  problema respiratorio es mayor si la persona padece alguna enfermedad  y/o tiene las defensas bajas.
A continuación, una serie de consejos para que los adultos mayores  puedan pasar un invierno tranquilo.

-Vacunarse contra la influenza. Esta vacuna, que es gratuita para todos los adultos mayores, protege al organismo de este virus. Las personas pueden resfriarse pero no se contagiarán de las formas más severas. Además, es importantevacunarse contra la neumonía, aunque ésta se debe pagar en forma particular y su efecto dura por varios años.
-Mantenerse siempre a una temperatura estable y cuidarse del exceso de frío. Para esto, debes usar gorros, guantes y bufandas cuando sea necesario.
-Activar la circulación. Caminar diariamente por terreno llano ayuda a activar la circulación y mantener el calor.
-Hidratarse. Toma agua regularmente,te ayudará a mantener una buena salud.
-Lavarse las manos varias veces al día. También se aconseja el uso de alcohol gel.
-Evitar el contacto con personas que ya están enfermas.
-Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
-Evitar las estufas que despiden humo. En el caso de las estufas a parafina, se recomienda ventilar los ambientes todos los días.

Si sigues estas recomendaciones y de igual forma te enfermas, es preferible mantenerse aislado para no contagiar al resto, tomar bastante líquido y consumir vitamina C. Además, si los síntomas persisten, es muy importante que acudas al médico para un diagnóstico certero y evitar complicaciones.

Top